jueves, 1 de octubre de 2015

La lectura

Hola a tod@s. Con la entrada de hoy quisiera mostrar la importancia de la lectura. La lectura es quizás una de las actividades más importantes y útiles del ser humano. Es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo. Por otro lado, la lectura también ayuda a empezar a recibir conocimientos e insertarse así en el proceso de educación. De cualquier modo, la lectura nos ayuda a desarrollar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades...etc. Una cosa muy importante para practicar la lectura es que se realice en lugares calmados, silenciosos y tranquilos para que la persona que lee se olvide de aquello que le rodea y se sumerja en la historia que lee. La lectura es una fuente de cultura ya que mientras estas leyendo un libro, revista... estás aprendiendo nuevos conceptos que a lo mejor no conocías en el pasado. El mejor compañero de un libro de lectura es un diccionario. El diccionario es muy útil a la hora de leer porque si no conoces una palabra mientras que lees sólo tienes que abrir el diccionario, buscar la palabra y añadirla a tu vocabulario. Ya conoces otra palabra más.

OPINIÓN PERSONAL: Para mí la lectura es muy importante sobretodo en edades de juventud y adolescencia. Son etapas de la vida en la que puedes ampliar tu vocabulario y tu cultura con la lectura. Pero no es sólo eso. También podemos desarrollar nuestra imaginación. Muchas veces, estamos tan metidos en la historia que estamos leyendo que nos olvidamos de todo lo que pasa alrededor nuestra y parecemos que estamos dentro de esa historia. Antes de llegar a la E.S.O. yo apenas leía un libro pero cuando llegué, mis profesores de lengua me invitaron al mundo de la lectura y la verdad es que me encantó. Desde ese día me gusta leer y cuando tengo unos ratos libres lo hago y aprendo nuevos conceptos. Por último os voy a dejar una frase que me encanta: "Un lector vive mil vidas. El que no lee, solo vive una."

Ahora, os voy a proponer una actividad: tenéis que escribir en un comentario por qué os gusta la lectura, recomendar un libro (y su porqué).

                                                                           
                                                         Espero que os haya gustado, saludos. Pablo 4ºA

2 comentarios:

Dpto. Lengua dijo...

Gracias Pablo por tu entrada. Te vamos a echar de menos cuando te gradúes.

Anónimo dijo...

Gracias por tu información, nos ha gustado y nos ha servido.

¿Qué esperas de tus profesores? (elegir 5)

¿De dónde venís?