jueves, 30 de abril de 2009

Feliz día de la madre( 1ºESO)


Así describen los alumnos de 1º ESO a sus madres:
Mi madre es dormilona y cariñosa. No he visto a nadie que de más besos que ella.
Mi madre es buena persona y simpática porque es muy comprensiva aunque en ocasiones no te deja respirar.
Mi madre está un poco rellena ya que se nutre a menudo.
Mi madre se interesa mucho por mis estudios y los de mi hermano.
Mi madre siempre sabe donde está todo.
Mi madre es simpática y cariñosa, siempre está dando besos, pero yo no dejo que me los dé.
La quiero mucho.
Ahora tienes la oportunidad para que todos conozcamos cómo es tu madre. Recuerda sé respetuoso, exprésate y escribe con corrección.

domingo, 19 de abril de 2009

Los géneros periodísticos

Los alumnos ( 4º ESO) escribieron cartas al director, los más osados se atrevieron a mandarlas al periódico digital Diario Bahía de Cádiz y ha sido publicada una de ellas titulada “Cucarachas no” (si alguno lo desea podrá leerla en el apartado de opinión de dicho periódico); otros más tímidos no se atrevieron pero no por ello su trabajo sea de peor calidad. Como muestra sirva esta carta llena de sensibilidad y ternura:

No hace mucho a mi padre tuvieron que hospitalizarlo en Puerta del Mar (Cádiz) a consecuencia de un derrame cerebral y esta carta es para agradecer a todos los que hicieron posible que mi padre se recuperara y hoy esté en casa con nosotros.
Primero felicitar la rápida y profesional intervención del 061 puesto que eso influyó mucho en la recuperación de mi padre. En segundo lugar a los médicos y personal de la UCI, que pudieron sacarlo adelante a pesar de su gravedad. También, y especialmente, al doctor Manga y a las magnificas enfermeras de medicina interna de la octava planta, a Bego que dejó las venas de mi padre como un colador pero con una gran habilidad a cambio de lo cual le debemos un jamón. Al Capellán del hospital que con sus palabras de consuelo nos ayudó mucho moralmente y nos dio fuerzas para sobrellevar el dolor y la angustia que sentíamos, gracias por sus oraciones. Gracias a todos los compañeros de trabajo y amigos que dejando a un lado sus ocupaciones buscaban un momento para ir a visitar a mi padre o interesarse por él. Gracias a todos los que preguntaban por mi padre.
En ese momento, aunque mi padre no era consciente yo quise demostrarle que me preocupaba mucho por él , entonces estudié más para poder aprobar y conseguir que pasara lo que pasara supiera que yo era fuerte y tuviese un buen recuerdo mío, ayudé a mi madre en casa y con mis hermanos.
Yo creo que el lema fue en todo momento "Podemos" porque todos los que conocían a mi padre del trabajo, los amigos, la familia rezaron por él y los médicos pusieron su esfuerzo y esperanzas en su curación.

Estoy convencido de que se salvó en parte por los avances médicos pero sobre todo por el poder de la oración, la oración conjunta de muchas personas en sitios distintos de España y hasta fuera de España como Ecuador y Argentina.

Paco Moreno Sánchez (4º ESO A)

La poesía nace de la poesía

Después de leer Rimas y Leyendas de Bécquer y una vez que los alumnos de cuarto de ESO ya habían saboreado sus poesías de amor, hicimos en clase un recital de poesías; los más atrevidos se atrevieron con sus propias creaciones. Como dijo el poeta Ralph Waldo Emerson: “La poesía nace de la poesía”

Quizás fue amor
Un día más, un día menos.
Una voz que susurra en el tiempo,
voz agónica que escapa al viento,
que la bestia fui yo y tú, el amor.
¡No te miento!

Un día más, un día menos.
El corazón que se para por miedo,
que mi alma de hombre se convierte en cruento.
Quise querer y no pude.
¡No te miento!

Un día más, un día menos.
Que mi cuerpo queda muerto.
El reflejo de la luna que para otros es tiento
quise sentir y lo siento.
¡Amor, no te miento!

Ángel González Vilarrubí (4º ESO B)

 Desde el departamento de lengua aplaudimos la iniciativa de nuestras compañeros en el día Internacional contra el cáncer de mama. Desde 1º ...